La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a exregistrador de Ciénaga, Magdalena por expedir falsos registros de nacimiento

Por las irregularidades que ocurrieron entre los años 2013 y 2015, fueron capturadas otras siete personas.

Cárcel para jefe paramilitar por crimen de cuatro campesinos en Cauca. Foto:

Cárcel para jefe paramilitar por crimen de cuatro campesinos en Cauca. Foto:(Thot)

La investigación a cargo de la Fiscalía del municipio de Ciénaga, inició tras conocerse la expedición irregular de registros civiles de nacimiento con testigos y declarantes recurrentes que participaron en los trámites ilegales en los años 2013, 2014 y 2015.

Uno de los capturados fue testigo y declarante de 244 nacimientos falsos, otra de esas personas figura como testigo de 155 nacimientos, otra en 99, una más en 76 nacimientos, y los otros en 57, 62, 43 y 17 registros de nacimiento.

En una operación simultánea, se realizaron las ocho capturas en Ciénaga y Riohacha. Por estos trámites cobraban sumas que oscilaban entre $300 mil y $2 millones, así: $300 mil para cuando la persona pretendía ejercer actividades como la prostitución, $600 mil para conseguir trabajo y $2 millones si el documento era para poder salir del país.

Según las evidencias de la Fiscalía, al parecer legalizaban y nacionalizaban a ciudadanos extranjeros de tal manera que pudieran permanecer en territorio colombiano, también trabajar, votar o viajar hacia Estados Unidos o Europa.

Los ocho capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga que los presentará ante jueces con funciones de control de garantías para imputarles cargos por prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento privado, tráfico de emigrantes, fraude procesal, falso testimonio y concierto para delinquir, delitos por los cuales se solicitará en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad