Regiones

Capturan a integrante del ELN que extorsionaba a mineros y alcalde en Boyacá

Se trata del jefe de finanzas del Frente José David Suárez del ELN, que según el Ejército, tenía azotados a los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Las tropas incautaron dos fusiles, una pistola, dos motocicletas que habían sido robadas.. Foto: Getty Images

Las tropas incautaron dos fusiles, una pistola, dos motocicletas que habían sido robadas.. Foto: Getty Images(Thot)

El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata, confirmó la captura del cabecilla de finanzas del Frente José David Suárez del ELN en la madrugada de este viernes en Salina, Casanare durante una operación que se adelantó durante 11 días.  

“En conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional realizamos una operación en el municipio de la Salina en Casanare en jurisdicción de la Brigada 16. (…) Era un cabecilla bastante beligerante en esa zona”, explicó el coronel Omar Zapata.   

Según el alto oficial, el subversivo, extorsionaba mineros de tres regiones del país incluyendo Boyacá.

“Tenía azotados los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, se encontraba extorsionando personal minero en el nororiente de Boyacá y también en Casanare y Arauca”.

Dentro del perfil, de acuerdo las autoridades, se logró establecer que el guerrillero estaba “extorsionando algunos alcaldes en el nororiente de Boyacá”.  

El coronel Zapata dijo que durante la captura, las tropas incautaron dos fusiles, una pistola, dos motocicletas que habían sido robadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad