La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a juez por conceder libertad a narcotraficante pedido en extradición

Aleyda Saavedra Londoño, juez primera penal municipal de conocimiento de Sevilla, Valle del Cauca, fue capturada por el delito de prevaricato por acción agravado.

Capturan a juez por conceder libertad a narcotraficante pedido en extradición. Foto: Cortesía Fiscalía

Capturan a juez por conceder libertad a narcotraficante pedido en extradición. Foto: Cortesía Fiscalía(Thot)

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de la juez primero penal municipal de conocimiento de Sevilla en el Valle del Cauca, Aleyda Saavedra Londoño, quién el pasado lunes festivo 16 de octubre le habría concedido de manera irregular la libertad a Francisco Pineda Paredes, un señalado narcotraficante solicitado en extradición por Estados Unidos y recientemente excluido de la lista de integrantes de las Farc, por la oficina del Alto Comisionado para la Paz, al considerar que se trataría de una persona que no perteneció a la organización.

El ente acusador señala a la juez de haber incurrido en el delito de prevaricato por acción agravado y abuso de función pública, por conceder al extraditable un derecho de habeas corpus, ordenando su salida del lugar de reclusión.

Francisco Pineda Paredes, habría estado concentrado en la zona veredal de transición a la normalización ubicada en la vereda La Carmelita, en Puerto Asís Putumayo y fue capturado en una operación realizada por la Fiscalía General y la Policía Nacional, el 19 de julio del presente año en Cali, Valle del Cauca.

Las evidencias en poder de la justicia estadounidense señalan que Pineda Paredes sería el supuesto jefe de la organización y diseñador de semisumergibles, además de estar vinculado al envío mensual de siente toneladas de cocaína que eran procesadas en zona selvática del Parque Saquianga, Satinga y Mosquera, en Nariño.

El modus operandi se basaba en el transporte de estupefacientes mediante lanchas rápidas, semisumergibles y barcos, que iniciaban su recorrido desde el sur del pacífico colombiano con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica.

Hay reporte sobre la incautación de 10 toneladas de estupefacientes en aguas nacionales e internacionales, dos semisumergibles y más de dos mil quinientos millones de pesos que pertenecerían a esta red criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad