Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a ocho personas que pertenecían a la banda de “Los Sintéticos”

Está estructura desplegaba su actividad delictiva en prestigiosos colegios y discotecas del sector Norte de la ciudad de Barranquilla y Cartagena

Ocho personas fueron capturadas en diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla y Cartagena. Foto: Policía de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas logró desmantelar la banda delincuencial denominada "Los Sintéticos".

Ocho personas fueron capturadas en diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla y Cartagena, en diligencia de registro y allanamiento por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas; se logró establecer que está estructura desplegaba su actividad delictiva en el corredor universitario, en prestigiosos colegios y discotecas del sector norte de la ciudad de Barranquilla y Cartagena.

La captura destacada al interior de la estructura fue la de alias:  “El Profe”, quien era la persona encargada de fabricar la sustancia estupefaciente, y a quien se le incautó en su vivienda pastillas de éxtasis, e insumos como: Moldes, sellos, además de formulas químicas, en donde se describe el procedimiento para la elaboración de las drogas sintéticas. Esta persona presuntamente era químico de profesión y contaba con viajes al exterior para afianzar sus conocimientos en el procesamiento de las drogas sintéticas.

Los capturados, fueron puestos a disposición la Fiscalía Quinta URA (Unidad Regional Antinarcóticos).