Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a pareja responsable de millonario desfalco a Alcaldía de Buenaventura

Hurtaron más de 4 mil millones de pesos de cuentas de industria y comercio e impuesto predial del Distrito.

Capturan a pareja responsable de millonario desfalco a Alcaldía de Buenaventura. Foto: Colprensa

En el municipio de Florida, Valle del Cauca, las autoridades capturaron a una pareja de esposos señalada de hurtar más de cuatro mil millones de pesos ($4.000'000.000) de la Alcaldía de Buenaventura.

Ambos estuvieron prófugos de la justicia por más de un año y figuraban en la lista de los ‘Más buscados’.

De acuerdo con la investigación, entre los años 2016 y 2017 habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el desembolso de dineros y fueron plasmadas en órdenes de pago hurtadas de la Alcaldía Municipal.

Con dichas órdenes solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas previamente para el ilícito. Los cheques se habrían girado violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, al parecer por personal interno.

El dinero substraído hacia parte de los fondos recaudados por el Distrito por concepto del impuesto predial e impuesto de industria y comercio.

La Fiscalía presentará a la pareja de esposos ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Los cargos que se les formularía son: lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, hurto calificado y agravado y falsedad ideológica en documento público.

Por los mismos hechos, en diciembre de 2017, el CTI de la Fiscalía capturó a 12 personas, las cuales, en su mayoría se encuentran en etapa de juicio y 3 con sentencia condenatoria.