La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a presuntos autores de extorsiones en vías de Tumaco

Se trata de dos presuntos miembros de una banda de delincuencia común al servicio de las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Capturan a presuntos autores de extorsiones en vías de Tumaco. Foto: Colprensa

Capturan a presuntos autores de extorsiones en vías de Tumaco. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades capturaron a dos presuntos extorsionistas, que serían los responsables de intimidar y amenazar a comerciantes, camioneros y transportadores de Tumaco. 

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, explicó que luego de la denuncia de una víctima fueron capturados alias Flaco y alias Tinto en flagrancia cuando cobraban una extorsión de $2 millones. 

El oficial indicó que ambos cobraban entre $1 y $20 millones a sus víctimas, las cuales interceptaban en la vía principal de Tumaco, para luego intimidarlas y amenazarlas en los barrios Viento Libre, Tres Cruces y Avenida Férrea para que pagaran la extorsión. 

Agregó que los capturados son delincuentes comunes que usan el nombre de las Guerrillas Unidas del Pacífico, grupo disidente de la región, para causar temor en sus víctimas. 

Además, dijo que estas capturas hacen parte de la operación Apolo contra la extorsión, que ha permitido la captura de 233 personas dedicadas a este delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad