La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan a testigo electoral en Medellín con 30 tarjetones marcados a favor de Petro

La campaña de Gustavo Petro afirmó que se trataba de material pedagógico.

Capturan a testigo electoral en Medellín . Foto: Getty Images

Capturan a testigo electoral en Medellín . Foto: Getty Images(Thot)

Con más de 30 tarjetones marcados a favor de Gustavo Petro, fue capturado en Medellín por la Sijín, Luis Emilio Vargas Cordero, quien sería el coordinador de los testigos de la Campaña Colombia Humana. La captura fue adelantada por las autoridades, en la Escuela Normal Superior, del barrio Buenos Aires.

Por su parte, la campaña de Gustavo Petro emitió un comunicado en el que afirma que no son ciertas las acusaciones y que "se trata de un testigo electoral que tenía en su poder material pedagógico, emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil"

Además explicaron que el acusado dejó el material en custodia de la Policía antes de entrar a la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires a ejercer su derecho al voto. "El material nunca fue utilizando en ningún intento de fraude electoral."

Finalmente publican una imagen en la que se ve que los tarjetones tiene excrito con una marca de agua la expresión: “muestra no válida para votar".

De igual forma, en el transcurso de la jornada electoral, en la capital antioqueña se ha logrado la captura de tres hombres más quienes tenían orden de captura en su contra. Uno de ellos, es Sebastián Sánchez Masuera, capturado en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, quien era requerido por actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

En el barrio San Pablo, fue capturado Raúl Humberto Zapata Mesa, por violencia intrafamiliar. Y en la Institución Educativa Divina Providencia, fue capturado Edwin Giovanni Gallo, por el delito de inasistencia alimentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad