Regiones

Capturan a un cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca

Se trata de Edwin Andrés, alias Firma, jefe de comisión del frente tercero del grupo armado organizado residual, señalado de extorsiones y comercialización de material bélico.

Capturan a un cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca. Foto: Policía

Capturan a un cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca. Foto: Policía(Thot)

En operativos realizados en la vereda La Fonda, municipio de El Patía, al sur del Cauca, fue capturado Edwin Andrés, alias Firma, presunto cabecilla de comisión del frente tercero de las disidencias de las Farc, señalado de extorsiones y comercialización de material de guerra.

El Departamento de Policía informó que las actividades fueron ejecutadas por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, junto a tropas del Batallón de Alta Montaña número Cuatro, que se trasladaron a la zona gracias a información suministrada por fuentes humanas.

De esa forma, fue capturado mediante orden judicial este hombre, señalado como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo, y también fue recuperado un vehículo que iba ser utilizado para el transporte de la estructura.

Las autoridades informaron que este sujeto estaría implicado en el cobro de extorsiones a comerciantes en municipios como Piendamó y Timbío, así como la compra de material bélico para la organización.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel mientras avanza el proceso judicial por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y secuestro extorsivo agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad