La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan al segundo cabecilla de la compañía Lucho Quintero del Eln en Cauca

Se trata de alias El Cholo, quien según la Policía llevaba más de 13 años en la estructura y habría llegado a Popayán para coordinar acciones terroristas.

Imagen de referencia. Foto: Policía Nacional

Imagen de referencia. Foto: Policía Nacional(Thot)

En un operativo realizado en zona rural del municipio de Popayán, fue capturado Hernán Darío Tenebuel Solarte, conocido con el alias de 'El Cholo', quien según la Policía era el segundo cabecilla de la compañía Lucho Quintero Giraldo del Eln.

La operación fue liderada por uniformados de la Sijín y la Dijín del Departamento de Policía Cauca, con apoyo de la Fiscalía, quienes llegaron hasta el corregimiento de Cajete, donde fue sorprendido el individuo, solicitado por la justicia por el delito de rebelión agravada.

El comandante de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que se trata de un hombre de alta importancia para el Frente de Guerra Suroccidental que habría llegado a Popayán al parecer para coordinar acciones terroristas en el marco del paro armado que dicho grupo pretende realizar en el suroccidente del País.

“Además de su preparación en la escuela de mandos, tropas especiales, explosivista, francotirador, activador de artefactos explosivos y ‘pisasuave’, era el principal articulador de acciones armadas de alto impacto del frente José María Becerra del Eln contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios de El Tambo, Argelia y El Bordo”, indicaron las autoridades.

El individuo, que llevaba 13 años en el grupo subversivo, fue dejado a disposición de las autoridades competentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad