Regiones

Capturan de alias "Chatarrero" cabecilla de red de apoyo del ELN en Boyacá

El insurgente hacía presencia además en varias zonas de Santander.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata, infomó que en medio de operaciones militares adelantadas por tropas del Batallón de Alta Montaña fue capturado alias "El Chatarrero" considerado como cabecilla de la red de apoyo del Frente Adonay Ardila Pinilla del Eln. 

El operativo, que fue coordinación con la Policía Nacional, se desarrolló  en la vereda Santa Rosita, en el municipio de Susacón, Boyacá, en cumplimiento de una orden de allanamiento. 

"Alias el Chatarrero contaba con orden de captura de acuerdo a un proceso que cursa en la Fiscalía 20 seccional Soata por los delitos de tráfico fabricación o porte de armas de fuego, accesorios y municiones, en concurso con el delito de rebelión", explicó el coronel Zapata Herrera.

Al momento de la captura alias "El Chatarrero" tenía en su poder una pistola nueve milímetros, un proveedor con cinco cartuchos, así mismo, una libreta con información que es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes.

El capturado tenía 20 años dentro de la insurgencia y hacía presencia en la vereda Santa Rosita y Guantiva, sector del Desaguadero del municipio de Susacón, y en Onzaga, en el departamento de Santander.

En la actualidad, alias "Chatarrero" era el encargado de guardar material logístico, armamento e intendencia para la ejecución de acciones armadas en contra de la Fuerza Pública y la población. 

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes en Soata, Boyacá, por el delito de tráfico y porte de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad