Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan en Cali a cuatro hombres solicitados en extradición por Estados Unidos

Los requería la Corte Distrital del Norte de Georgia, por los delitos de narcotráfico y lavados de activos.

Capturan en Cali a cuatro hombres solicitados en extradición por Estados Unidos. Foto: Policía Nacional

Una red narcotraficante de alcance trasnacional fue desarticulada por la Policía Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía y la Oficina en Colombia del Servicio de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos.

Esta organización estaba conformada por cuatro personas que eran requeridas por la Corte Distrital del Norte de Georgia, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

“Ellos se empleaban varias modalidades para traer las divisas hacia Colombia, la primera de ellas la conocida como pitufeo y   Era el envío de giros o consignaciones de menores cantidades para no levantar sospechas del sistema financiero y las autoridades colombianas. La otra modalidad que utilizaban era el uso de correos humanos, con maletas doble fondo, con dinero adherido al cuerpo o también estas personas traían dinero fungiendo hacer turistas”, señaló el brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Simultáneamente, en el transcurso del proceso investigativo en los Estados Unidos se realizaron once capturas en Atlanta (Georgia) y dos en New York, de igual manera incautaron 6.5 millones de dólares, 164 kilos de estupefacientes, 08 vehículos, 03 armas de fuego.