Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan en Tunja a expolicía venezolano requerido por Interpol por blanqueo de capitales

Se trata de Leonardo Díaz quien es investigado por blanqueo de 69.300 euros.

Captura a expolicía venzolano. Foto: Cortesía: Policía de Tunja

Una alerta de Migración Colombia, permitió que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de Tunja dieran captura a Leonardo Díaz, exintegrantes de la Policía Venezolana en la capital de boyacense y quien era requerido por Interpol por blanqueo de capitales. 

“El cual profería una notificación roja de Interpol por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación”, explicó el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Le puede interesar: Fueron sepultados seis víctimas de accidente de tránsito en San Mateo, Boyacá

Según las autoridades, Díaz actuaba como integrante de la organización criminal venezolana "Grupo Salazar" y es señalado por autoridades judiciales del Principado de Andorra y de la República de Venezuela, se determinó que posee cuentas bancarias en la Banca privada de Andorra proveniente de actos de corrupción de la empresa para la cual trabaja. 

Además se le investiga por blanqueo de capitales por un monto global de 69.300 euros en la banca privada de Andorra.

Le puede interesar: Advierten  heladas en ocho municipios de Boyacá

Como Policía, Leonardo Díaz, era señalado de ser intermediario con las autoridades venezolanas para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo a cambio de pagar 80.000 dólares americanos.

“Ciudadano puesto a disposición de la fiscalía general de la nación oficina de asuntos internacionales, con miras a captura con fines de extradición”, explicó el coronel Pineda.