Regiones

Capturan en Valledupar a presunto cabecilla logístico de Los Pelusos

Joselito fue considerado hombre de confianza de alias Megateo. Según el Ejército, ejecutaba "acciones terroristas" y usaba francotiradores.

Capturan en Valledupar a presunto cabecilla logístico de Los Pelusos. Foto: Ana María Cuesta

Capturan en Valledupar a presunto cabecilla logístico de Los Pelusos. Foto: Ana María Cuesta(Thot)

En un trabajo interagencial, el Ejército Nacional reportó la captura en Valledupar de alias 'Joselito', presunto cabecilla logístico del llamado 'Frente Libardo Mora Toro' del Grupo Armado Organizado EPL o Los Pelusos.

Según información de inteligencia, Joselito llevaba más de una década en Los Pelusos y llegó a ser el hombre de confianza de Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo'.

Tras la muerte de Megateo, en 2014, fue encargado de cometer asesinatos a través de un plan pistola dirigido contras civiles y miembros de la Fuerza Pública.

Joselito delinquía entre los municipios de Teorama, Ocaña y San Pablo en Norte de Santander. "Las habilidades criminales de éste sujeto eran la de planear y ejecutar acciones terroristas, como la ubicación estratégica de francotiradores, instalación de artefactos explosivos improvisados sobre los ejes viales, e intimidación a la población civil, obligándola a confrontar a la Fuerza Pública para evitar el desarrollo de operaciones en contra de esta estructura terrorista. En el año 2018 fue designado como cabecilla logístico", dice un comunicado de la Segunda División del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad