Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel para indígena que amenazó con un machete a un soldado en Cauca

Se trata de José Bolívar Pilcué Quilcué, el hombre de 28 años de edad que en enero de este año agredió a un militar en hechos ocurridos en Corinto.

José Bolívar Pilcué debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Foto: Ejército

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de José Bolívar Pilcué Quilcué, señalado de haber intimidado violentamente a un militar en zona rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 2 de enero de este año, durante un proceso de desalojo en la Hacienda Miraflores de este municipio, donde el procesado, de 28 años de edad, habría puesto un machete en el cuello del militar.

El procesado fue capturado en flagrancia con una granada de fragmentación de fabricación industrial.

El director Seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que este sujeto tenía una orden de captura, emanada por un juez de control de garantías de Puerto Tejada, por los hechos relacionados contra el servidor público.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y violencia contra servidor público.

Por determinación del juez, José Bolívar Pilcué debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, dijo que durante el proceso de captura hubo al parecer exceso de fuerza e investigan denuncias sobre el uso de armas letales contra la población civil.