Regiones

Cárcel para “Magú” por secuestros y atentados en el norte del Cauca

Según las autoridades, este hombre hacía parte de la banda Los Yarumales, y también es señalado por dos homicidios y otras acciones delictivas en el Departamento.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 13 con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Brahayan Andrés Mina Piedrahita, alias Magú, integrante de la banda “Los Yarumales”, dedicada a la comisión de múltiples delitos en el norte del Cauca.

El ente acusador informó que este hombre es señalado de la comisión de conductas delictivas en municipios como Padilla, Puerto Tejada y Santander de Quilichao.

La Fiscalía estableció la supuesta participación de alias Magú en tres secuestros extorsivos, así como en dos homicidios, hechos ocurridos entre julio y septiembre de este año.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos al Gaula Valle, junto al Gaula Ejército, capturaron con orden judicial al procesado en el sector del Parque Industrial y Comercial del Cauca, en una vía pública que de Puerto Tejada conduce a Guachené.

En las audiencias, le formularon cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, así como de defensa personal.

Francisco Eccehomo Forero, asesor del CTI, dijo que, por determinación del juez, alias Magú debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad