Regiones

Cárcel para tres personas por asonada en El Patía, Cauca

Se trata de 3 sujetos acusados por hechos ocurridos en octubre de 2018, cuando un cabecilla del Eln fue rescatado, un vehículo incinerado y varios militares rociados con gasolina.

Cárcel para tres personas por asonada en El Patía, Cauca. Foto: Fiscalía

Cárcel para tres personas por asonada en El Patía, Cauca. Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía informó que un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres sujetos señalados de su presunta participación en una asonada registrada el 21 de octubre del año 2018, en el municipio de El Patía, al sur del Cauca.

Los afectados con la medida de aseguramiento intramuros son Edgar Peláez Muñoz, Román Díaz Ortiz e Idier Calvache Jiménez alias Conejo.

El ente acusador les formuló cargos por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, obstrucción a vías pública y asonada.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en la vereda Pitalito, cuando miembros del Ejército materializaron la captura, por rebelión, de Ider Calvache Jiménez, alias Conejo, supuesto tercer cabecilla del frente José María Becerra el Eln.

En esa ocasión, fueron retenidos los militares, incinerada una camioneta de la comisión militar y rescatado alias Conejo.

Los imputados fueron capturados con orden judicial en la capital del Cauca y por determinación del juez deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán.

Por los mismos hechos fue judicializado Mauricio Gaviria Muñoz, quien también se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad