Regiones

Carlos Gómez es el candidato del uribismo para la Gobernación de Córdoba

Las encuestas realizadas al interior de la colectividad para escoger candidato arrojaron un 72% a favor de Carlos Gómez.

Carlos Gómez es el candidato del uribismo para la Gobernación de Córdoba. Foto: Cortesía

Carlos Gómez es el candidato del uribismo para la Gobernación de Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

A través de un comunicado, el Partido Centro Democrático confirmó el candidato oficial a la Gobernación de Córdoba. Se trata de Carlos Gómez Espitia, quien mediante encuestas obtuvo un 72% de respaldo.

Gómez se disputaba el aval del uribismo con Alejandro Espinosa, luego de que ambos se sometieran a una serie de foros hasta llegar al mecanismo final que hoy arroja al aspirante único de la colectividad al cargo más importante del departamento.

“Tras revelar 1.078 encuestas aplicadas en municipios del departamento de Córdoba y 4.342 llamadas contestadas a la militancia del partido en el departamento. Gómez alcanzó el 72% mientras Alejandro Espinosa un 28%”, se establece en el comunicado.

Tras la elección, el senador Álvaro Uribe destacó el proceso de escogencia adoptado.

El Centro Democrático está contento con el proceso de transparente que se ha adelantado para escoger nuestro candidato a la Gobernación de Córdoba. Un proceso con la validadores serios, con foros, con encuestas serias ha declarado ganador al doctor Carlos Gómez Espitia, a quien felicitamos”, precisó el senador.

Carlos Gómez es abogado y aspiró al cargo más importante del departamento en las pasadas elecciones regionales. En el intento perdió frente al hoy destituido e inhabilitado Edwin Besaile.

Así mismo, Gómez fue secretario general de la Gobernación de Córdoba, en el mandato del cuestionado Alejandro Lyons.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad