La W RadioLa W Radio

Regiones

Carlos Vives promueve el rescate cultural de Pescaíto en Santa Marta

A través de la Fundación Tras la Perla, el cantante busca rescatar tradiciones y generar emprendimiento social.

Carlos Vives promueve el rescate cultural de Pescaíto en Santa Marta. Foto:

Carlos Vives promueve el rescate cultural de Pescaíto en Santa Marta. Foto:(Thot)

Una silla tejida con finas varillas de  de alambre, se transforma al darle vuelta en una portería móvil para jugar fútbol callejero. 

La "Gol-chair" o "Callejera" nació en el barrio Pescaíto en Santa Marta, el mismo lugar donde jugó fútbol por primera vez el 'Pibe' Valderrama y donde los jóvenes juegan fútbol en la calle mientras las matronas se sientan en las terrazas y andenes al final de la tarde.  La idea, el diseño, nombre y concepto de La Callejera, es un producto diseñado por Simón Hosie a partir de la investigación urbana, histórica y socio cultural realizada por la Fundación Tras la Perla de la América, fundada por Carlos Vives.

 

 

"Pescaíto simboliza uno de los más famosos, de los más conocidos semilleros del fútbol colombiano. Tal vez no es el único, pero nos ha permitido estar y trabajar con la comunidad y poder ponernos al servicio de esta causa, que es la transformación del barrio desde sus necesidades básicas, hasta el rescate de una memoria histórica muy importante para las nuevas generaciones y para nosotros también" dijo el cantante samario durante el evento.

El proyecto microempresarial ahora está en manos de un grupo de habitantes de Pescaíto, que fueron capacitados a través de la Fundación y que se empezarán a comercializar inicialmente a otros barrios de Santa Marta y a mediano plazo, hacia otras ciudades.

La Callejera es un proyecto promovido en el marco del Programa de Alianzas para la Reconciliación de ACDI/VOCA, bajo un Acuerdo Cooperativo suscrito con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo International USAID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad