La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: 6 de diciembre declarado día Cívico Nacional

La Ley aprueba más inversiones para la ciudad y reconoce el sacrificio de miles de cartageneros que murieron hace dos siglos.

Declaración del Día Cívico Nacional. Foto: cortesía Presidencia de la República

Declaración del Día Cívico Nacional. Foto: cortesía Presidencia de la República(Thot)

En el Castillo de San Felipe de Barajas, el mandatario Juan Manuel Santos, en compañía del gabinete de la Alcaldía de Cartagena presentó la Ley 1784 del 17 de junio de 2016, por medio de la cual la Nación se asocia a la Conmemoración del Bicentenario del Sitio de Cartagena y declara el 6 de diciembre como Día Cívico Nacional.

La norma honra la memoria de los cartageneros que entre agosto y el 6 de diciembre de 1815 resistieron el asedio de tropas navales y terrestres españolas, comandadas por el general Pablo Morillo, durante 105 días.

Igualmente se refirió a la firma de paz, visionando a la ciudad como lugar adecuado para ello: “Yo lo que quiero en este día especial, en este sitio tan especial, poder ratificar mi compromiso con esta ciudad y con los cartageneros. Cartagena seguirá siendo para mí la ciudad consentida y la vamos a consentir mucho más cuando logremos esa paz. ”

La Nación hace un reconocimiento a Cartagena de Indias como Ciudad Heroica, a las virtudes de sus habitantes y exalta a este Distrito Turístico y Cultural por su invaluable aporte histórico y cultural al país.

El Gobierno Nacional, con ocasión de la presente ley, gestionará recursos del Presupuesto General de la Nación para financiar proyectos en de carácter social, cultural y de infraestructura, tales como: estrategias y medidas para la competitividad de Cartagena de Indias, protección costera, plan maestro de drenajes pluviales y control de mareas,  sistema de caños y lagos y terminal turístico de cruceros, boulevar turístico de Bocagrande, Avenida Bicentenario, transporte acuático, culminación Vía Perimetral y acueducto en Tierra Bomba, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad