La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: atentado a Estación de Policía en Olaya Herrera deja cuatro policías heridos

Investigan si se trata del plan pistola. Este es el segundo hecho de este tipo que se registra en la ciudad en menos de ocho días.

El atentado a la Estación de Policía en Olaya Herrera deja cuatro policías heridos. Foto: Cortesía/ Policía de Cartagena.

El atentado a la Estación de Policía en Olaya Herrera deja cuatro policías heridos. Foto: Cortesía/ Policía de Cartagena.(Thot)

Un nuevo artefacto explosivo fue detonado contra una estación de Policía en Cartagena, esta vez fue lanzado contra el CAI del barrio Olaya Herrera, dejando cuatro uniformados lesionados. Las autoridades rechazaron el hecho y anunciaron acciones contra los responsables.

“Cuatro integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística (Olaya Herrera), entre ellos un Teniente, un Subteniente y dos patrulleros, iniciaban su turno de servicio cuando fueron  afectados por las esquirlas de una granada de fragmentación lanzada contra las instalaciones policiales”, informó la Policía.

Por su parte, el alcalde de Cartagena convocó a todas las autoridades y fuerza pública para así coordinar acciones y blindar la ciudad contra las acciones violentas.

"Estos miserables no se saldrán con la suya. Bandidos, delincuentes: Cartagena no será refugio para ustedes. Insto a la ciudadanía a unirnos para abrazar a Cartagena y denunciar a los violentos”, manifestó el alcalde Manuel Vicente Duque.

El secretario del Interior, Fernando Niño, indicó que se adelantan investigaciones para esclarecer quiénes son los responsables de esta acción terrorista.

“Se están analizando las video cámaras de seguridad en la zona para poder identificar a los autores de este lamentable hecho y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por los hechos cometidos”, agregó Fernando Niño.

Anunciaron además, una recompensa hasta de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado.

Los uniformados que resultaron heridos por la explosión son atendidos en una clínica de Cartagena. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad