La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: comunidad protesta contra construcción de edificios

La construcción de un hotel estaría afectando la tranquilidad y seguridad de quienes residen a inmediaciones de las obras.

Comunidad del sector turístico de Bocagrande realizaron una protesta por el supuesto incumpliendo de un fallo de tutela que determinó respetar la seguridad y tranquilidad de los residentes vulnerados, por la construcción de dos grandes edificaciones hoteleras.

“Se trata de los Hoteles Estelar y Hyatt que construyen las firmas Conconcreto S.A. y Parque Central S.A., la primera desarrolla las obras sin la protección adecuada para impedir el paso de objetos, y la segunda, terminó con la tranquilidad, no solo por el ruido producido, sino por el abuso en el horario de trabajo, como horas nocturna y los fines de semana”, expresó Emilce Luna, habitante de la zona.

El fallo ordenó a la firma Conconcreto S.A. instalar medidas de protección adecuada, ya que la malla instalada al parecer no reúne el estándar de prevención. Igualmente se le profirió a la Alcaldía Local 1 (Histórica y del Caribe Norte) rendir informe periódico con destino a esta judicatura de las medidas sancionatorias que se han tomado y su ejecución.

“Nos preocupa sobremanera la malla de protección actual instalada por la Constructora Conconcreto S.A., porque no cumple su función, de impedir el paso de objetos peligrosos, polvo y tierra hacia el Edificio, son los múltiples objetos que han caído en el edificio, como son: tornillos, martillos, varillas, y recientemente una lluvia de cemento, que dejó sin funcionamiento la piscina. Cabe advertir, que estos hechos podrían ocasionar una tragedia, circunstancia que queremos evitar”, precisó Emilce Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad