La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: crisis en banco de leche para bebés prematuros

La coordinadora de este banco de leche anunció quese requieren unos 5 litros de por semana.

Cartagena    . Foto:

Cartagena . Foto:(Thot)

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena realizó un nuevo llamado a las madres lactantes y con abundante producción de leche tanto en Cartagena como en Bolívar para que donen esos excedentes de este alimento tan vital para los recién nacidos prematuros.

Según la coordinadora del Banco de Leche Humana de ese centro asistencial, Ana Yepes, se busca atraer a nuevas madres donantes, teniendo en cuenta que en los actuales momentos se ha bajado ostensiblemente el promedio de reservas de este producto, indispensable para salvar vidas.

“Para hacer efectivas las donaciones, las aportantes al Banco de Leche Humana, deben someterse a exámenes médicos para conocer su real estado de salud, se les enseñan todas las técnicas de amamantamiento y con el acompañamiento de la Fundación Éxito se les suministra un suplemento alimenticio”, indicó Yepes.

“Se requieren semanalmente unos 5 litros de leche, por lo que se está solicitando el concurso de todas las madres lactantes para que se conviertan en un ejército de voluntarias, dispuestas a donar este producto que salva muchas vidas”, puntualizó la Coordinadora del Banco.

En cifras, la coordinadora recordó que el año pasado tuvieron 319 donantes internas y 68 externas, que beneficiaron a 308 recién nacidos. Para hacer donaciones, se encuentra habilitada la línea telefónica (5) 6724070 extensión 170.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad