La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: Exconsul deberá volver a la cárcel tras ser acusado de violar a su nieto

Alberto Iglesias permanecía en un centro psiquiátrico tras alegar problemas mentales.

Cartagena: Exconsul deberá volver a la cárcel tras ser acusado de violar a su nieto. Foto: Getty Images

Cartagena: Exconsul deberá volver a la cárcel tras ser acusado de violar a su nieto. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado 10 Penal Municipal, con función de control de garantías de Cartagena, aceptó la petición de la Fiscalía y revocó la medida de reclusión en centro psiquiátrico a un hombre de 75 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, enviándolo a la cárcel San Sebastián de Ternera en esa ciudad.

Las investigaciones indican que el procesado, al parecer, abusó sexualmente de su propio nieto, entre noviembre de 2015 y junio de 2016. Así como de una niña que, actualmente, es mayor de edad.

La Fiscalía llevó a la audiencia una nueva valoración médico legal que realizó un profesional especializado forense del Instituto Nacional de Medicina Legal, en la que se estableció que “desde el punto de vista de psiquiatría forense no cumple criterios desde el área mental de un estado grave por enfermedad que resulte incompatible con la vida en reclusión formal”.

De esta manera, el juzgado decidió que el adulto mayor debe cumplir la detención en establecimiento carcelario y continuar con el tratamiento psiquiátrico de manera ambulatoria, según las recomendaciones de Medicina Legal.

Al indiciado, ese mismo Juzgado le otorgó el pasado 12 de diciembre su permanencia en un centro asistencial en Barranquilla, luego de que la defensa fundamentó su grave estado de salud mental con ideas suicidas, con una valoración del Instituto forense.

El hombre fue detenido en abril de 2016 por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía, en un centro asistencial de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad