La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: funcionarios no asistieron a debate sobre mercado de Basurto

La inasistencia fue rechazada por los concejales, quienes dijeron que esto dejaba un mal sabor porque no se le estaría dando la relevancia que amerita el macro-proyecto.

En el Concejo de Cartagena estaba programado un debate sobre los avances del traslado del mercado de Basurto y la construcción de la Central Mayorista; sin embargo los funcionarios de la alcaldía no asistieron, pese a que el alcalde Manuel Duque había ordenado a su gabinete responder a los llamados de la corporación edilicia.

Al debate estaban citados el gerente de Mercabastos y del secretario de Infraestructura, y solo asistieron la directora de la Oficina Jurídica del Distrito, y el gerente de Espacio Público.

“Este es un debate que se propuso desde el año  2016 a través de la proposición 017, y que continuó hace algunas semanas en la audiencia realizada en el Mercado de Santa Rita, por lo que se esperaba proseguir con la discusión el día de hoy. Esto deja un ‘mal sabor’, puesto que no se le está dando la relevancia que amerita este gran macro-proyecto de ciudad”, dijo el concejal Javier Curi.

Para los concejales no está claro por qué se creó una sociedad mixta, en la que el Distrito no es el principal accionista. Además desconocen cuáles fueron las razones para tomar dicha decisión.

“El lote donde se ubica actualmente el mercado fue aportado por el Distrito y funciona bajo una sociedad de economía mixta, a pesar de esto la participación accionaria de otros participantes es mayor que la del Distrito, esto requiere una explicación”, manifestó el concejal Américo Mendoza.

El debate será reprogramado. El Concejo advirtió que si se sigue incumpliendo a las citaciones, aplicaran moción de censura a quienes no asistan. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad