La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: inhabilitan al concejal Zaith Adechine en fallo de primera instancia

La Procuraduría considera que el concejal violó el régimen de inhabilidades, ya que asumió funciones pese a que una hermana habría ostentado el cargo público.

Concejal Zaith Adechine. Foto: Prensa Concejo Cartagena.

Concejal Zaith Adechine. Foto: Prensa Concejo Cartagena.(Thot)

La Procuraduría Regional de Bolívar  inhabilitó por 10 años al concejal Zaith Adechine  del Partido Conservador, en fallo en primera instancia, al considerar que el concejal cometió falta grave a título de dolo, toda vez que violó el régimen de inhabilidades, ya que asumió funciones pese a que una hermana habría ostentado el cargo público.

La  hermana de Adechine durante el 2015, ocupaba el cargo de subdirectora administrativa y financiera del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar (IDERBOL), lo cual es considerado por el ente de control, como una violación al régimen de inhabilidades.

El concejal apeló la decisión y considera que solo se trata de una persecución política en su contra, por parte de quienes presuntamente no lograron sacar mayor votación a él, y hoy estarían buscando mecanismos para lograr obtener dicha curul.

La Procuraduría General de la nación será quien finalmente defina si la decisión de la regional  es acertada y se mantiene en segunda instancia, de ser así,  Zaith Adechine será remplazado por Rodrigo Reyes Pereira, quien fue alcalde de la localidad 2 y familiar cercano del congresista Conservador, Pedrito Pereira. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad