Regiones

“Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado": Procurador General

Fernando Carrillo le pidió al presidente Duque estudiar con lupa la terna para la alcaldía de Cartagena.

“Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado": Procurador General. Foto: Procuraduría

“Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado": Procurador General. Foto: Procuraduría(Thot)

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le pido al Presidente Iván Duque, estudiar con lupa a cada uno de los candidatos que hacen parte de la terna del partido Conservador, de la cual se escogerá un alcalde o alcaldesa encargado para Cartagena, con el fin de evitar un nuevo capítulo de corrupción en La Heroica.

"Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado, otro alcalde impedido moralmente, otro alcalde que tenga investigaciones en la Procuraduría, en la Contraloría o en la Fiscalía. Por favor examinen detenidamente, y si no hay nadie que reúna las condiciones devuelvan la terna", dijo Carrillo.

El jefe del Ministerio Público indicó que el próximo mandatario de la ciudad portuaria debe ser una persona con gran trayectoria, altas calidades éticas y las mejores condiciones profesionales.

La terna que presentó la colectividad azul al presidente Duque, de la cual esperan elija alcalde esta semana, la conforman: el ex congresista Pedrito Pereira, el economista Oscar Torres Yarzagaray, cercano a la cuestionada casa política Blel y la economista cordobesa Antonella Farah.

Por segunda vez el presidente Duque evalúa a los aspirantes a la alcaldía presentados por el partido Conservado. La terna anterior fue modificada a petición de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en una carta enviada a la directora del partido conservador, María Mercedes López.

En este documento se solicitó retirar la candidatura de la abogada Roxana López, hija del ex concejal Willy López, del grupo del suspendido alcalde Quinto Guerra, alegando que López estaría inhabilitada para ser alcaldesa encargada de la ciudad por cuanto es esposa del secretario de la Asamblea de Bolívar, Jacobo Fonseca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad