La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: ocupación hotelera creció 6,4% en comparación con el año anterior

La semana de receso pasó de una ocupación del 65% en el 2015, a un 75% en el 2016.

Ciudad de Cartagena . Foto: Leidys Rivero Martínez.

Ciudad de Cartagena . Foto: Leidys Rivero Martínez.(Thot)

Cotelco Cartagena informó que la ocupación hotelera durante la Semana de Receso, tuvo un incremento con respecto a la misma temporada de vacaciones de octubre del 2015.

 "Los hoteles de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, registraron un aumento de 6,4 puntos porcentuales, en comparación con el año pasado", indicó Mónica Mass, directora ejecutiva Cotelco Cartagena. 

Según el reporte del sector, la ocupación de este año fue del 73,5%, lo que correspondió a las proyecciones hechas por el gremio, que estimó una venta de habitaciones entre el 65% y 75%.  

Así mismo el análisis establece que para el periodo comprendido entre el viernes 7 y el domingo 16 de octubre del 2016, la ocupación que registraron los grandes hoteles fue de un 74,82%. Mientras que para los hoteles pequeños fue del 65,02%.

"El año pasado, durante la semana de descanso, en Cartagena se dio una ocupación del 67,1%. Los hoteles grandes hace un año alcanzaron una ocupación del 70,39%, tres puntos porcentuales menos que en este octubre", dijo Mass

La realización de eventos en la ciudad, entre congresos, simposios y festivales cultuales, durante la Semana de Receso, influyó positivamente en la ocupación.

"Los mejores días de registros de reservas hoteleras se dieron durante el puente festivo pasado, entre el jueves y domingo", agregó Monica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad