La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: piden conocer nombre de propietarios de inmuebles construido Caño Juan Angola

Según el concejal, habría interés y presiones de importantes empresarios para que se dé el cambio del suelo en esta zona.

El concejal César Pión González hizo una solicitud a la Secretaría de Planeación Distrital y a la oficina de Apoyo Logístico del Distrito para que  envíe a la Corporación los estudios de títulos de los predios rivereños que ocupan las construcciones que según el cabildante, se construye de manera supuestamente irregular en los alrededores del Caño Juan Angola.

“La edificación de Colchones Paraíso, la Bomba Full Mart y otros edificios se ubican a menos de dos metros de la rivera, se debe adelantar un ejercicio de control político para analizar la presunta ocupación indebida alrededor de este cuerpo de agua. Es necesario dar este debate”, dijo Pión.

Supuestas presiones por POT

Pión González pidió a la secretaría de planeación los estudios de títulos de toda la zona norte, en miras del estudio del Plan de Ordenamiento Territorial, porque según César Pión, se debe verificar quiénes son los propietarios de los predios de este sector, para poder adelantar un análisis certero.

Advirtió que habría algunas empresas con ciertos intereses en cambios y/o modificaciones al uso del suelo y que una vez se conozcan los datos, se podría evitar posibles violaciones.  

“No deja de ser un riesgo, aquí el poder se traga cualquier cosa. Pediremos el estudio de predios, porque hay supuestas construcciones irregulares en la zona norte. Y aparte de esto se debe conocer quiénes son los propietarios, porque debemos saber quiénes piden y quienes otorgan los permisos. Hay construcciones a la orilla del caño Juan Angola”, señaló.

Agregó: “Hay que atreverse a pedir autoridad. No se puede permitir que se construya violando las normas. Hay quienes venden inmuebles con una gran vista, pero estas violan y van en contravía de la protección de algunas zonas de la ciudad”.

Eran terrenos baldíos

El concejal dijo que no se entiende, como terrenos que eran baldíos, hoy aparecen con propietario y en el peor de los casos, son construcciones de grandes edificaciones, a las cuales se les ha otorgado licencias y permisos.

“Aquí no hay correas. La gente de la noche a la mañana invade y de la nada se les otorga la confianza legítima, cuando eso no se debe entregar, cuando esto va en contra de la salud. Estos son terrenos de protección porque hay mangles”, indicó César Pión.

Una vez se conozcan los estudios de terrenos, permisos y nombre de los propietarios serán citados Edurbe, Igac, Registro de Instrumentos Públicos para que den algunas explicaciones a la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad