La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena tiene dos alcaldes, uno en tierra y otro en mar: Manolo Duque sobre Marinas

El alcalde de Cartagena sentó su posición de negar la autorización de marinas en sectores residenciales en vista de que esto afecta socialmente a la comunidad.

El barco más lujoso del mundo llegará a Cartagena el próximo 27 de enero. Foto: Colprensa

El barco más lujoso del mundo llegará a Cartagena el próximo 27 de enero. Foto: Colprensa(Thot)

Un rechazo contundente a la decisión de la Dirección Marítima de darle factibilidad a la instalación de Marinas en el sector turístico de Castillo Grande, anunció el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque. Según el mandatario y el sector gremial de Bolívar se quieren marinas pero sin afectar las zonas residenciales de la ciudad.

"Estamos pidiendo aclaración a la Dimar porque se dio un concepto negativo y ellos obvian ese concepto y autorizan una marina en lugar residencial y eso es un inconveniente", señaló Duque Vásquez.

La oficina jurídica de la alcaldía de Cartagena será la encargada de adelantar el proceso para intentar reversar  la decisión de la Dimar.  

Entretanto, el director de la Dimar, contraalmirante Pablo Guevara aseguró que el  en conjunto con la vicepresidencia de la República y la Alcaldía de Cartagena ya habían aprobado dichos proyectos. Sin embargo, el mandatario local dijo que la Alcaldía no ha dado permiso para eso y agregó que "siempre se ha dicho que Cartagena tiene dos alcaldes, uno en tierra y otro en mar, al parecer la Dimar está dando eso por entendido", afirmó.

Por su parte, el área jurídica de la Alcaldía reiteró que todas las decisiones administrativas son susceptibles de revertir y que dependerá de la Secretaria de Planeación constatar lo ordenado con el plan de ordenamiento territorial para verificar si un embarcadero y una marina son iguales, que fue uno de los argumentos usados por la Dimar para aprobar 49 proyectos entre Marinas y clubes náuticos a través de la resolución 489 de 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad