La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartegana: Invertirán $399 millones en reparación de 2 bloques de colegio Fernández Baena

Falta por definirse los recursos para la demolición de dos bloques de la sede educativa que, por su deterioro, no pueden ser reparados.

Invertirán $399 millones en reparación de dos bloques de colegio Fernández Baena en Cartagena. Foto: Caracol Radio

Invertirán $399 millones en reparación de dos bloques de colegio Fernández Baena en Cartagena. Foto: Caracol Radio(Thot)

En la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, la secretaria de Educación, Claudia Almeida, confirmó que el próximo 28 de junio serán adjudicadas las obras para intervención de dos bloques del deteriorado colegio Fernández Baena, ubicado en el sur de la ciudad.

De acuerdo con lo explicado por Almeida, las obras de intervención se harán en etapas y las que están por adjudicarse son por un monto de 399 millones de pesos y corresponden a obras de reparación en los bloques 1 y 2 del emblemático colegio.

“Se trata de reparaciones específicas en los bloques que son los que se están usando en la actualidad en la institución y que de un vez por todas se garantice que se minimiza el riesgo de los estudiantes que están recibiendo clases en condiciones de riesgo”, señaló Almeida.

Para lo que aún no están claros los recursos es para la demolición y posterior construcción de los bloques 3 y 4 que, según la Secretaria de Educación, no pueden ser intervenidos por el avanzado deterioro en el que se encuentran.

Reporte detallado de inversión

Tras el reporte de Almeida y luego de conocer que desde 2010 el Distrito no hace reporte público en la página web de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura educativa, el Concejo aprobó una proposición para que se presente un informe detallado de la inversión en construcción educativa en los últimos cinco años.

Con esta información, según los cabildantes, se pretende saber en qué se han invertidos los recursos en el sector educativo, teniendo en cuenta el Sindicato Único de Educadores de Bolívar ha denunciado que el 80 por ciento de los colegios oficiales presentan evidentes deterioro en materia de infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad