La W RadioLa W Radio

Regiones

Casa por cárcel para el exalcalde de Lorica Córdoba

La decisión judicial habría sido motivada por los problemas de salud que tendría el exmandatario Francisco Jattin Corrales.

Cárcel para jefe paramilitar por crimen de cuatro campesinos en Cauca. Foto:

Cárcel para jefe paramilitar por crimen de cuatro campesinos en Cauca. Foto:(Thot)

En las últimas horas un juez de control de garantías de Montería otorgó el beneficio de casa por cárcel al exalcalde de Lorica Córdoba, Francisco José Jattin Corrales, sindicado de los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contrato, celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.

Lo anterior, sería por las presuntas irregularidades detectadas en un contrato que suscribió la pasada administración de Lorica,  con la Fundación Servicios y Obras Sociales  S.O.S, de la cual es representante legal Pedro Llanos Corrales, quien es primo del exmandatario y actualmente se encuentra en la cárcel por este caso.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía, las presuntas irregularidades en dicho contrato habrían representado un detrimento de $1.780 millones que al parecer se pagaron por 1.549 estudiantes inexistentes. Los hechos se registraron en 2014.

Por estos hechos también está en la cárcel el actual secretario de Educación de  Lorica Óscar Rhenals, quien fue el supervisor del contrato para la época.

La decisión judicial del juez, habría sido motivada por los  problemas de salud que al parecer estaría padeciendo el exmandatario.

Cabe indicar que Francisco José Jattin Corrales fue alcalde del Lorica en el periodo 2012-2015, es hermano de la excongresista Zulema Jattin Corrales, investigada por parapolítica y es primo de la actual alcaldesa de Lorica Nancy Sofía Jattin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad