La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: Asonal Judicial se une al paro de los trabajadores

Los integrantes de este sindicato paralizarán sus actividades en todas las sedes durante 24 horas, como respaldo a la protesta convocada por las centrales obreras del País.

Marcha de funcionarios de Asonal/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Marcha de funcionarios de Asonal/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

Los integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, Asonal Cauca, se sumarán a la jornada de protesta programada por las centrales obreras para este martes en todo el País.

Inicialmente el Sindicato convocó a un cese de actividades durante 24 horas en las cuatro sedes en las que se imparte justicia en Popayán, según señaló el vocero Jairo Amezquita, quien explicó que únicamente atenderán audiencias de controles de garantías y algunas acciones de tutela que impliquen derechos fundamentales.

“Estamos acatando el llamado de movilizarnos, desde la rama judicial en Colombia buscamos que el Gobierno Nacional atienda los pliegos de peticiones que hemos presentado para los despachos judiciales y la Fiscalía”, agregó.

De esa forma, no habrá atención en el Palacio de Justicia Villamarista, que agrupa a juzgados y fiscalías; el Palacio Nacional, donde se encuentra el Tribunal Superior, los juzgados laborales y de penas, los juzgados penales para adolescentes en la Loma de Cartagena, y el Edificio Canencio donde funciona la jurisdicción contenciosa administrativa y el Consejo Seccional de la Judicatura, así como las oficinas de justicia en los municipios.

El líder sindical dijo que si bien están en una mesa de negociación, el Gobierno no tiene disposición para negociar los pliegos, por lo cual expresó que no se descarta un paro indefinido a partir de junio.

“Estamos dispuesto a ir a un cese de actividades de carácter indefinido de no sentarse con las centrales obreras y los sindicatos de la rama judicial”, agregó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad