La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: comunidades de Páez protestaron por servicio de energía

Los habitantes de este municipio del oriente del Departamento reclamaron a la Compañía Energética de Occidente restablecer el servicio de manera inmediata.

Comunidades de Páez en el Cauca protestaron por servicio de energía. Foto: Cortesía Cauca Noticias Radio - Cedida por Carlos Cerón (W Radio)

Comunidades de Páez en el Cauca protestaron por servicio de energía. Foto: Cortesía Cauca Noticias Radio - Cedida por Carlos Cerón (W Radio)(Thot)

Comunidades del municipio de Páez, al oriente del departamento del Cauca, protagonizaron protestas con las que expresaron su inconformidad por el servicio de la Compañía Energética de Occidente en esa zona.

Los habitantes acudieron a la sede de la empresa para exigir que se mejore la prestación del servicio, y con pancartas y arengas reclamaron el arreglo de los daños de manera inmediata.

Ante esta situación, el jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Compañía, Francisco Escobar, aclaró que no hubo retención de funcionarios y explicó que la ausencia del servicio en algunos sectores obedece a los efectos de la ola invernal.

“La comunidad estaba impaciente con un arreglo que se tenía que hacer pero las vías en Páez y en las afueras de Belalcázar tienen bastantes derrumbes, había un sitio al que no podíamos llegar porque necesitábamos llevar una grúa para hincar unos postes, la comunidad está impaciente pero lo que hizo la operativa fue conversar con ellos, en ningún momento la comunidad retuvo a las brigadas”, aseveró.

El funcionario señaló que en esta zona del Cauca hay varias incidencias, en su mayoría derivadas de deslizamientos de tierra que han afectado la infraestructura y la prestación del servicio.

“Estamos trabajando, hay algunas zonas a las que todavía no tenemos acceso porque tenemos que entrar con vehículos grandes, hay que hacer un cambio de postes que fueron afectados por estos derrumbes. Nuestro personal está presente en la zona”, puntualizó Escobar.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad