La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: comunidades indígenas anuncian movilización a Bogotá

Luego de la protesta en Cali para rechazar hechos violentos contra gobernadores y defensores de derechos humanos, los indígenas anunciaron que irán a Bogotá.

Hasta el momento no hay una fecha establecida para la protesta indígena en Bogotá. Foto: Colprensa

Hasta el momento no hay una fecha establecida para la protesta indígena en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Tras protagonizar una movilización y una audiencia pública en la ciudad de Cali, Valle, las comunidades indígenas del departamento del Cauca anunciaron una nueva protesta que se llevará a cabo en Bogotá, capital de la República.

Aunque consideraron que la participación del Gobierno fue insuficiente, voceros de las comunidades afirmaron que hicieron visible la situación que afecta a los territorios indígenas, especialmente acciones violentas contra gobernadores, líderes y defensores de derechos humanos.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, José Pete, agradeció el acompañamiento de otras organizaciones sociales y sindicales, y expresó que ahora empezarán los preparativos de una gran movilización en Bogotá.

“Lo que hicimos fue visibilizar lo que pasa en Cauca, Chocó, Nariño y Valle con las muertes selectivas que últimamente se han registrado. La movilización fue en el marco de la defensa del territorio, la vida y la unidad de los pueblos”, agregó.  

Las comunidades marcharon por las calles de la capital del Valle reclamando mayor atención a las autoridades competentes, para aclarar los hechos registrados en la región por la posible presencia de grupos paramilitares que amenazan y generan desplazamientos.

“Esto es un inicio de una movilización más grande del suroccidente colombiano, el camino se va a seguir tejiendo para una movilización a Bogotá, eso fue lo que se determinó con las organizaciones sociales”, agregó.

Hasta el momento no hay una fecha establecida para la protesta en Bogotá, sin embargo el Consejero Mayor explicó que la reciente jornada que se cumplió en Cali fue preparada en menos de un mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad