La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: denuncian nuevo homicidio de una defensora de derechos humanos

Se trata de Yaneth Alejandra Calvache Riveros, quien según las organizaciones sociales fue asesinada en su casa de habitación, por un sujeto que le propinó cuatro disparos.

Yaneth Alejandra Calvache Riveros. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano

Yaneth Alejandra Calvache Riveros. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano(Thot)

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que Yaneth Alejandra Calvache Riveros, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Balboa, Cauca, fue asesinada por desconocidos en la vereda Robles.

El coordinador de la Organización, Deivi Hurtado, explicó que aunque los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año 2016, fueron revelados en las últimas horas cuando obtuvieron información clara sobre lo sucedido.

Asimismo, sostuvo que la ola de crímenes registrada a finales e inicio de año en el casco urbano de este municipio impidió hacer el seguimiento respectivo a este caso, que a su consideración es de alto impacto y gravedad por tratarse de otra defensora de derechos humanos.

La Red de Derechos afirmó que la ciudadana fue asesinada en su casa de habitación, donde tenía un local para vender minutos, hasta donde llegó un individuo a efectuar algunas llamadas.

“Cuando Alejandra sale a recibir el celular, el sujeto le propina cuatro impactos de arma de fuego al parecer tipo pistola calibre 9 milímetros, uno en la mandíbula y los otros tres en el pecho”, señaló.

Agregó que tras destruir el celular, el agresor huyó del lugar en una motocicleta que un día antes había sido observada merodeando en el sector.

Aunque la mujer fue auxiliada falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.

La mujer también hacía parte de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y el Movimiento Marcha Patriótica, según señaló el Colectivo.

"Con el de Alexandra Calvache Viveros son 30 los homicidios de defensores de derechos humanos registrados en el año 2016". 

Las organizaciones sociales exigieron a las autoridades que se investigue el caso y se ubique a los responsables. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad