La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: encuentran a personas que se habían extraviado en un páramo

Según las autoridades, uno de los ciudadanos no se puede movilizar por sus propios medios y otro registra una fractura. Organismos de socorro trabajan para evacuarlos.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Las autoridades informaron que fueron encontradas cinco personas que se habían extraviado en zona de páramo cuando se desplazaron a la cuenca del río Palacé, en el municipio de Totoró, al oriente del Cauca.

Según allegados, los ciudadanos se trasladaron en la mañana del jueves 20 de abril hacia la Laguna de La Herradura, cerca del corregimiento de Gabriel López, a efectuar grabaciones para un videoclip y acordaron regresar en horas de la tarde a un lugar donde los esperaba un conductor.

Sin embargo, llegó la noche y no aparecieron, por lo que el motorista dio aviso a la comunidad, que inició las acciones preliminares sin poder ingresar a la zona por las condiciones geográficas y climáticas.

Los afectados fueron identificados como Diego Lara, contratista del Acueducto de Popayán; María Fernanda Orozco; Jorge Caballero, Julián Moreno, realizadores y productores de televisión y Henry Cometa, habitante de la zona.

El secretario de Gobierno de Totoró, Jorge Luis Piso, informó que según el Ejército Nacional uno de los ciudadanos no se puede movilizar por sus propios medios, otro registra una fractura y los demás se encuentran en buenas condiciones de salud.

Asimismo, señaló que de acuerdo al reporte de la Fuerza Pública fueron localizados a unas seis horas de la carretera principal, por lo que los organismos de socorro trabajan para evacuarlos y trasladarlos a centros asistenciales.

“A ellos los encontraron en el punto conocido como Villa Lina Belén, que por el camino real queda a unas seis horas de la vía principal”, sostuvo el Funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad