La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: fallo obliga a Santander de Quilichao a pagar millonaria deuda

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Popayán ordena a la Administración Municipal pagar por el servicio, según la Compañía Energética de Occi

Noticia W. Foto: La W.

Noticia W. Foto: La W.(Thot)

La Compañía Energética de Occidente informó que el 9 de marzo de 2017 fue notificada del fallo de segunda instancia emitido por el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Popayán, que ordena al municipio de Santander de Quilichao a pagar una millonaria deuda por la prestación del servicio.

Según la Firma, la Alcaldía debe solventar los rubros derivados de la facturación con destino al alumbrado público, sector educación, instituciones educativas, centros docentes, núcleos escolares, el sector oficial, bodegas, polideportivos, Concejo Municipal, oficinas municipales, facturas de puestos de salud e inspecciones de Policía.

“Indica el Tribunal Superior que la energía eléctrica suministrada por la Compañía al municipio, tiene como fuente de nacimiento las Leyes 142 y 143 de 1994. Por otro lado, señala que el municipio pretende exonerarse del pago bajo un acuerdo contractual (escritura pública 1572 de 1962) no oponible a la Compañía”, señaló la Empresa en un comunicado.

Agregó que siempre estará abierta al diálogo con la Administración Municipal y espera concertar acciones para el mejoramiento y asesorías para la optimización de alumbrado público.

De acuerdo a voceros de la Compañía, la deuda asciende a más de 18 mil millones de pesos por concepto de suministro de energía.

La Alcaldía Municipal no se ha pronunciado sobre esta situación, mientras que en la comunidad hay preocupación por las implicaciones que podría tener el corte del servicio.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad