La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: habitantes de Timbiquí eligieron su nuevo alcalde

El candidato conservador Edison Castro Lerma es el mandatario de este municipio de la Costa Pacífica. Obtuvo 4.726 votos en la jornada electoral realizada este domingo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó un balance positivo de la jornada electoral realizada este domingo 18 de diciembre en el municipio de Timbiquí. Foto: Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó un balance positivo de la jornada electoral realizada este domingo 18 de diciembre en el municipio de Timbiquí. Foto: Colprensa(Thot)

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó un balance positivo de la jornada electoral realizada este domingo 18 de diciembre en el municipio de Timbiquí, en la que sus habitantes eligieron a Edison Castro Lerma del Partido Conservador Colombiano como el nuevo alcalde.

La Entidad explicó que las elecciones se llevaron a cabo en completa normalidad y sin problemas de orden público. “De los 14.385 ciudadanos habilitados para votar, 9.114 ejercieron su derecho al voto, es decir un 69,36% del censo electoral”, agregó.

Una vez finalizado el proceso de preconteo de votos, se estableció que Edison Castro Lerma fue el candidato con mayor votación con 4.726 sufragios. La segunda votación fue para Jairo Ladys Banguera Hurtado del Partido Alianza Verde, con 3.982.

Durante la jornada se instalaron siete estaciones de autenticación biométrica para la identificación de los votantes y así evitar el fraude por suplantación de electores.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad