La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: municipios de la Costa Pacífica afectados por paro en Buenaventura

En Guapi, Timbiquí y López de Micay ya se registra desabastecimiento de productos básicos a raíz del paro cívico que protagonizan las comunidades en el Valle del Cauca.

Municipios de la Costa Pacífica afectados por paro en Buenaventura. Foto: Colprensa

Municipios de la Costa Pacífica afectados por paro en Buenaventura. Foto: Colprensa(Thot)

El paro cívico que completó una semana en Buenaventura, Valle, ha afectado de manera colateral a Guapi, Timbiquí y López de Micay, los tres municipios de la Costa Pacífica del Cauca, cuyos habitantes empiezan a sufrir los efectos de la protesta social.

El secretario de Gobierno de  López de Micay, Alejandro Alomía, dijo que ya se registra desabastecimiento en la región, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda de manera urgente las peticiones de la comunidad de Buenaventura con el fin de recuperar la normalidad.

“Todos los municipios de la Costa nos abastecemos de gasolina, víveres, todo desde Buenaventura; más de una semana de paro y entramos en total desabastecimiento. Hay escases de alimentos y combustibles”, agregó.

Guapi, Timbiquí y López de Micay dependen administrativamente del departamento del Cauca, pero su vida productiva está ligada al puerto de Buenaventura, que permite la comunicación marítima para el transporte de insumos.

Las autoridades de Guapi reportaron que han dejado de recibir el 80 por ciento de los productos básicos que normalmente se llevan del Valle.

Desde la Costa Pacífica del Cauca se pidió al Gobierno Nacional resolver cuanto antes la situación para evitar otros inconvenientes derivados del desabastecimiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad