La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: persiste falta de acuerdos por servicio de energía en Santander de Quilichao

La empresa encargada del servicio señaló que la Alcaldía Municipal le adeuda 18 mil millones de pesos correspondientes a capital más intereses moratorios.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Compañía Energética de Occidente informó que persiste la imposibilidad de un acuerdo de pago que permita saldar la deuda a cargo del municipio de Santander de Quilichao por concepto de suministro de energía con destino al sistema de alumbrado público y entidades oficiales.

De acuerdo a la Firma, a la fecha la deuda supera los 18 mil millones de pesos, correspondientes a capital más intereses moratorios. “La negativa del pago por parte del municipio se soporta en la existencia de un acuerdo suscrito en 1962 con Cedelca S.A E.S.P.”, agregó.

Asimismo, a través de un comunicado aseguró que sobre el tema se han pronunciado diferentes entidades, incluida la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que conceptuó que el municipio debe cancelar el consumo del servicio, a la luz de la nueva normatividad que regula los servicios públicos.

Por otra parte, reiteró que el Consejo de Estado en sentencia dentro de un caso similar con Miranda, que también tenía un acuerdo con Cedelca S.A E.S.P, condenó al municipio al pago de una millonaria suma, concluyendo que le corresponde a la entidad territorial la cancelación del servicio conforme a la nueva normatividad que aplica a los servicios públicos domiciliarios.

Es claro desde el punto de vista administrativo y judicial que existe la obligación de pago por el consumo de energía eléctrica a cargo del municipio, por lo que la Compañía insistirá en la normalización de la deuda y adelantar todas los actuaciones que sean procedentes”, agregó la Empresa.

Es de recordar que desde la Administración Municipal se ha indicado que se está desconociendo una escritura pública “que exime a los quilichagüeños del pago de alumbrado público y del consumo de energía en los edificios municipales”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad