La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: Policía activó protocolos tras inicio del Día D

La Fuerza Pública inició las actividades establecidas en el acuerdo, para garantizar la preconcentración, concentración y protección de los participantes del proceso.

El Diamante, 21 Septiembre 2016. Durante la Décima Conferencia Nacional Guerrillera distintas sigue la fiesta previa a la firma de la paz.. Foto: Colprensa

El Diamante, 21 Septiembre 2016. Durante la Décima Conferencia Nacional Guerrillera distintas sigue la fiesta previa a la firma de la paz.. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que el Congreso de la República refrendara los acuerdos del Gobierno y las Farc y se confirmara el inicio del “Día D”, las autoridades del Cauca activaron los protocolos para garantizar que el proceso de desarme y concentración se realice sin inconvenientes.

En este Departamento los puntos transitorios de normalización fueron establecidos en los municipios de Buenos Aires, Caldono y Miranda. 

El comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que desde hace varios días se han realizado labores con la Policía Rural y la Unidad para la Edificación de la Paz, Unipep, que garantizarán que se cumplan todos los puntos establecidos en el acuerdo.

“Ya están fijadas las zonas veredales y los puntos de transición. Ayer se hizo la última verificación en Monte Redondo, se están dando los últimos detalles para que sigamos adelante en el marco del proceso”, explicó el Oficial. 

Agregó que también tienen listos los escenarios ‘posfarc’ para efectuar un trabajo integral con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades departamentales, para llevar a cabo todo lo pactado por el Gobierno.

El coronel Edgar Rodríguez reiteró que hay trabajos en varios escenarios relacionados con la pre concentración, concentración en los puntos veredales, protección a los participantes y seguridad rural en los sitios que evacúen las Farc para evitar que otros grupos armados las ocupen. 

El alcalde de Caldono, Paulo Piso, expresó que en los próximos cinco días esperan tener a los miembros de las Farc en la zona veredal, con todos los protocolos establecidos en los acuerdos.

“Hemos estado en reuniones para coordinar las acciones pertinentes. Se ha hecho un trabajo muy interesante, son situaciones muy técnicas y esperamos que no se presente ninguna alteración”, aseveró.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad