La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: rechazan propuesta para retomar aspersión con glifosato

El mandatario del Municipio de Argelia aseguró que existen casos de niños con malformaciones a raíz de este tipo de fumigaciones, situaciones que no quieren repetir.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Argelia, Diego Aguilar, dijo que no comparte la propuesta realizada por el fiscal Néstor Humberto Martínez, de retomar la aspersión aérea con glifosato, pues en este municipio del sur del Cauca ya se han presentado problemas ambientales y niños con malformaciones.

El mandatario dijo que le parece preocupante la propuesta, pues el glifosato es dañino y ya ha generado emergencias en la región, “tenemos antecedentes, en Argelia hay casos de niños gravemente afectados por las aspersiones, y no queremos volver a vivir esa situación”.

Por otra parte, sostuvo que es necesario que la solución a la problemática de los cultivos ilícitos se haga de manera concertada para evitar la generación de problemas sociales que han tomado fuerza en los últimos tiempos.

Es de recordar que Argelia es uno de los municipios con mayor presencia de cultivos de uso ilícito en el departamento del Cauca, y los campesinos que se dedican a este tipo de actividades afirman que no tienen otra alternativa para subsistir.

En ese sentido, el Alcalde señaló que se ha reclamado al Gobierno Nacional que atienda las necesidades de la población, y criticó que aunque existe una mesa de diálogos no se han logrado resultados positivos alrededor del tema.

“Se espera que el Gobierno se comprometa a darnos soluciones de fondo que garantice a la gente de cualquier forma obtener buenos dividendos para sus hogares y de esa manera dar solución”, puntualizó.

La comunidad de Argelia está a la expectativa del cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc para buscar soluciones conjuntas al tema de los cultivos ilícitos, “si se actúa con aspersiones, lo que vamos a hacer es generar más hechos de violencia y volver a lo que históricamente hemos tenido”, expresó el Alcalde.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad