La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: Registraduría prepara nuevas elecciones en Timbiquí

Los comicios se realizarán el 18 de diciembre de este año, luego de que Tito Ever Ramírez Gómez fuera declarado inhábil a raíz de una condena penal.

El registrador delegado en Cauca, Daniel Molano, dijo que el próximo lunes 31 de octubre se realizará un comité de seguimiento electoral para ultimar detalles de las nuevas elecciones que para Alcalde se llevarán a cabo en Timbiquí, en la Costa Pacífica.

El Gobierno Departamental ya expidió el decreto que dio apertura a un nuevo proceso de elecciones populares en este municipio, luego que Tito Ever Ramírez Gómez, mandatario elegido, fuera inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público tomó esa decisión porque el exfuncionario había sido objeto de una condena penal de 32 meses de prisión y un pago de 24 salarios mínimos por el delito de lesiones personales con perturbación psíquica permanente, en hechos ocurridos en Guapi en el año 2008.

El Registrador Delegado explicó que ya están en el proceso de inscripción de candidatos para posteriormente nombrar a los jurados y testigos electorales.

“Es una elección atípica, no habrá proceso de inscripción de cédulas, no habrá modificación del censo electoral, por lo que podrán votar única y exclusivamente las personas que votaron en octubre del año pasado y las que sacaron su cédula por primera vez cuatro meses antes del 18 de diciembre”, agregó.

El proceso se surtirá el 18 de diciembre y según la Registraduría contará con el apoyo de toda la institucionalidad para garantizar que se efectué sin ningún contratiempo.

“Vamos a pedir apoyo a la Gobernación y la Fuerza Pública para que brinden el apoyo necesario, teniendo en cuenta que es una zona de difícil acceso y el único medio de transporte es fluvial o marítimo”, dijo el Funcionario.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad