La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: seis quemados con pólvora en Noche de Velitas

Los casos se presentaron en los municipios de Corinto, Cajibío, San Sebastián, Totoró e Inzá. Este año van 10 personas quemadas, entre ellas cinco menores de edad.

Imagen de referencia, pólvora. Foto: Colprensa

Imagen de referencia, pólvora. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades de Salud del Cauca reportaron que seis personas resultaron afectadas tras manipular pólvora en las vísperas de la Inmaculada Concepción o Noche de Velitas en diferentes municipios del Departamento. 

La secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán, indicó que en el municipio de Corinto un niño de 15 años y un adolescente de 20 años de edad resultaron afectados; un adulto en Cajibío y otro en San Sebastián, mientras que en Totoró un niño de 7 años y otro de igual edad en Inzá fueron reportados como perjudicados. 

La Funcionaria explicó que este año se han confirmado 10 casos de personas afectadas con pólvora, uno de ellos en la ciudad de Popayán, donde el reporte en la Noche de Velitas fue de cero quemados. 

“Se hace un llamado a las autoridades locales para que apliquen las estrategias necesarias con el fin de evitar que las cifras se incrementen”, puntualizó Guzmán.

Corinto es el municipio con más casos reportados con un total de 3. El último se registró este jueves 8 de diciembre, según se informó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad