La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: tensión en Corinto tras muerte de comunero indígena

Luego del fallecimiento de Javier Olteca las comunidades retuvieron a varios trabajadores de la Hacienda Quebrada Seca. Las autoridades tratan de concertar con los indígenas.

Noticia W. Foto: La W.

Noticia W. Foto: La W.(Thot)

Hay tensión en la Hacienda Quebrada Seca, ubicada en el municipio de Corinto, al norte del Cauca, tras la muerte de un indígena identificado como Javier Olteca Pilcué y la posterior retención de seis trabajadores del Ingenio Incauca por parte de las comunidades.

El alcalde de Corinto, Edward García, lamentó lo ocurrido y explicó que la muerte del comunero de 44 años de edad, procedente de la vereda Santa Helena se produjo en medio de confusos hechos que son investigados por la Fiscalía.

Dos guardas de seguridad fueron capturados y las armas les fueron incautadas para adelantar los estudios correspondientes. La comunidad realizó el levantamiento del cadáver y se lo entregó al Cuerpo Técnico de Investigación.

“Estamos esperando que Medicina Legal establezca las causas de la muerte. Lamentamos la pérdida de este comunero y nos solidarizamos con su familia”, agregó el mandatario.

Por su parte, el comandante encargado del departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, aseguró que un grupo de indígenas atacó a los vigilantes con papas bomba, lo que generó una reacción con arma de fuego.

“Hacen unos disparos, desafortunadamente se presenta la muerte de un indígena, lo que es materia de investigación”, agregó.

Los ciudadanos retenidos son John Jairo Betancourt, Armando Collazos Conda, Jhony Rentería Ocoró, Rigoberto Rivera González, Carlos Humberto Ortiz Marín, y Jesús Cortes Preciado, quienes fueron llevados al Resguardo de Corinto. Las comunidades convocaron a una asamblea en el parque principal de Corinto para las 2 de la tarde de este jueves, 23 de marzo.

Incauca se pronunció sobre estos hechos e hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan lo ocurrido y logren a la mayor brevedad posible el regreso, sanos y salvos, de los trabajadores a sus hogares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad