La W RadioLa W Radio

Regiones

Cauca: Toribío pide solidaridad ante nuevos hechos violentos

Las comunidades decidieron efectuar acciones de control territorial las 24 horas del día en la vía Toribío-Caloto, donde han hecho presencia sujetos armados con brazaletes del Eln.

Toribío pide solidaridad ante nuevos hechos violentos/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Toribío pide solidaridad ante nuevos hechos violentos/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la llegada de presuntos disidentes de las Farc que con brazaletes del Eln generan temor en el municipio de Toribío, Cauca, la comunidad pidió solidaridad con el fin de hacerle frente a esta situación y evitar hechos violentos.

La Guardia Indígena decidió afrontar la presencia de sujetos armados que causan zozobra entre la vía que une a los municipios de Caloto y Toribío, por lo cual se estableció en una reunión efectuar acciones de control territorial las 24 horas del día.

El secretario de Gobierno de Toribío, Mauricio Casso, explicó que para cumplir con las jornadas se requiere suplir unos gastos de logística, por lo que pidió colaboración a la comunidad, entidades gubernamentales y organizaciones sociales, con alimentos no perecederos.

“Hacemos un llamado como comunidad toribiana a que se solidaricen con nosotros, con la Guardia Indígena porque creemos que si nos unimos todos va a ser mejor, más ágil y oportuna la reacción y el objetivo que se pretende (…) Que nos apoyen con panela, productos no perecederos, sal, aceite y pepas”, agregó.

Las comunidades aseguran que bajo ninguna circunstancia permitirán que se repitan hechos como los que se vivieron con las Farc.

“La comunidad indígena, como muchas del país, colocó muertos cuando la guerra era con las Farc que era un grupo más poderoso militarmente hablando y con incidencia de orden político. Los toribianos no vamos a permitir que un grupo que aparece ahora haga presencia con su accionar militar, la comunidad está dispuesta a dar la vida misma si es necesario”.

La reacción de los pobladores se produjo luego que por lo menos 15 sujetos armados hicieran presencia en la vía e incluso atacaran el pasado sábado 18 de marzo una patrulla del Departamento de Policía Cauca.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad