Regiones

Cayeron "Los Hermitaños", banda de microtráfico y sicariato que delinquía en Cali

Se les atribuyen al menos quince homicidios.

Imagen de referencia. Foto: Policía

Imagen de referencia. Foto: Policía(Thot)

La Policía Metropolitana de Cali confirmó la desarticulación de la banda "Los Hermitaños" dedicada al microtráfico y al sicariato en la comuna 13 de la capital del Valle.

En el operativo contra esta estructura delincuencial fueron capturadas 11 personas en 14 diligencias de registro y allanamiento en los barrios el Poblado II, Los Robles, Comuneros II y Compartir.

Según el coronel Miguel Ángel Botía, Subcomandante de la Policía de Cali, este grupo criminal estaría relacionado con por lo menos 15 casos de homicidio.

"Se logró capturar a Cristian Pérez quién planeaba y ejecutaba los homicidios y alias 'La Diabla' su compañera sentimental que se encargaba de recolectar las armas de fuego y llevarlas hasta donde se cometían los homicidios en sicariato".

Las autoridades pudieron establecer que el microtráfico y el hurto a motocicletas eran las principales fuentes de financiación de esta banda, por las que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 350 millones de pesos.

Diez de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y uno recibió prisión domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad