La W RadioLa W Radio

Regiones

Cayeron tres delincuentes que extorsionaban en Valle y Cauca

Entre los detenidos está un sujeto que se hacía pasar como alias Mordisco, jefe de las disidencias de las Farc, para exigir a sus víctimas sumas de hasta 300 millones de pesos.

Delincuentes que extorsionaban en Valle y Cauca. Foto: Fiscalía

Delincuentes que extorsionaban en Valle y Cauca. Foto: Fiscalía(Thot)

El Gaula del Ejército Nacional capturó a tres peligrosos delincuentes que extorsionaban a comerciantes, ganaderos y empresarios en los municipios del norte del departamento del Cauca y Florida, en el Valle.

Entre los detenidos está un sujeto que se hacía pasar por alias Mordisco, identificado como William Alberto Correa, cabecilla de la organización delincuencial. También fueron detenidos José Javier Chavarro Menza, alias Wilson, y Wilfredo Reyes Bonilla, alias Cebolla.

De acuerdo al reporte oficial, estos sujetos se hacían pasar como disidentes de las Farc y se aprovechaban de la zozobra que ha infundido el verdadero alias Mordisco en la zona para exigir sumas de hasta 300 millones de pesos semestrales.

Las investigaciones se extendieron durante cinco meses, y contaron con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía. Las autoridades realizaron operaciones militares, labores de inteligencia, seguimiento, interceptaciones, allanamientos y puestos de control en Florida, Valle, y Corinto, Cauca.

El Ejército informó que estos sujetos que fingían ser miembros de las disidencias del sexto frente delinquían en los municipios de Corinto, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Miranda, Caloto, Toribío, Cauca, y el municipio de Florida, Valle.

En los operativos que permitieron la captura de estos individuos se incautaron 10 sim card, seis equipos celulares, cuatro micro SD, un computador portátil, tres memorias USB, cuatro cédulas y dos documentos alusivos al sexto frente de las Farc.

Una vez fueron puestos a disposición de la Fiscalía, les formularon cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Posteriormente, un juez los envió a la cárcel.

El ente acusador estableció que son cuatro las víctimas de esta organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad