La W RadioLa W Radio

Regiones

Cerca de 1.000 familias afectadas por avalancha entre Cauca y Huila

La situación más crítica se registra en la vereda San Antonio, donde más de 600 habitantes se quedaron sin servicio de acueducto porque el sistema fue arrasado.

La Hora Del Regreso. Foto: W Radio.

La Hora Del Regreso. Foto: W Radio.(Thot)

Organismos de socorro del municipio de Inzá, al oriente del departamento del Cauca, confirmaron que cerca de 1.000 familias resultaron afectadas por los efectos de la avalancha de la quebrada de Topa, en límites con La Plata, Huila.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en Inzá, Orlando Marulanda, informó que la comunidad de la vereda San Antonio es una de las más afectadas, pues se quedó sin el servicio de agua para más de 600 habitantes, porque el sistema de acueducto fue arrasado.

Asimismo, reportó que en todo el cañón de la quebrada hay unas 1.000 familias afectadas, que tuvieron que evacuar de manera preventiva, mientras se establecen garantías de seguridad para retornar.

La Defensa Civil advirtió que hay 15 viviendas en riesgo, que resultarían afectadas si la quebrada sigue socavando el terreno. Esta situación es evaluada por la Oficina de Planeación. 

Las familias afectadas hicieron un llamado a los organismos de socorro, las autoridades departamentales y nacionales para que les brinden apoyo con el fin de afrontar la emergencia, teniendo en cuenta que los cultivos cercanos a la quebrada fueron destruidos. 

Por otra parte, en un consejo de gestión del riesgo se establecieron acciones para recuperar un puente en la vereda San Antonio, que resultó altamente perjudicado y que podría colapsar si no es intervenido. 

Los alcaldes de los municipios de Páez, Inzá y La Plata (Huila) permanecen en comunicación con el fin de coordinar acciones, y realizar las gestiones necesarias para atender la emergencia que afectó a las veredas Topa, Las Lajas, San Isidro, El Carmen, San Antonio y San Vicente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad