Regiones

Cerca de 200 familias habrían sido desplazadas en el sur de Córdoba

Así lo denunciaron campesinos del sur del departamento a través de un comunicado. Las autoridades indican que tienen un reporte oficial de 116 personas desplazadas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, denunció un nuevo caso de desplazamiento masivo en el sur del departamento de cerca de 200 familias.

Según lo expuesto, hombres fuertemente armados habrían llegado a tres veredas del municipio de Puerto Libertador exigiendo el desalojo de las mismas sin explicación alguna.

"Hombres fuertemente armados llegaron hasta las veredas Río Sucio, Soledad y Rogero del corregimiento de Juan José (Puerto Libertador-Córdoba) dando la orden de desalojar todas las viviendas desaposentando a todas las familias de estas comunidades que oscilan aproximadamente en 200 familias expulsadas", establece el comunicado.

Frente a lo señalado, la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, por su parte agrega que oficialmente solo tienen el reporte de 116 personas desplazadas.

"Han llegado a Juan José, corregimiento de Puerto Libertador  116 personas que vienen de Santa Rosa, en límites con Antioquia. No hay combates según lo que el Ejército ha podido establecer con aviones que han sobrevolado la zona, pero se mantienen todos los controles por parte de la Fuerza Pública, Fuerza Tarea Aquiles y con apoyo terrestre acompañando a las comunidades vulnerables", manifestó la mandataria.

Sin embargo, precisó que los hechos denunciados por los campesinos aún son materia de investigación por parte de inteligencia policial y militar.



 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad